“. . .Ya no es necesario que los fines justifiquen a los medios. Ahora los medios, los medios de comunicación, justifican los fines de un sistema de poder que impone sus valores a escala planetaria. El Ministerio de Educación del gobierno mundial está en pocas manos, nunca tantos habían sido incomunicados por tan pocos…”
Eduardo Galeano, “Patas Arriba”
La campaña del Sistema Represor del gobierno usurpador apuesta por la falta de información, por la desinformación vertida por los seudo-medios de comunicación masivos que de una forma descarada han bombardeado hasta en sus programas de barra cómica con los mensajes de los supuestos beneficios de la “Deforma energética” propuesta por calderón y su banda de ladrones del “PRIAN”, una cantidad millonaria de dinero público, es gastada diariamente y ganada diariamente por las televisoras, estaciones de radio que también son controlados por los dueños de las televisoras y por la prensa cómplice de esta burla escupida hacia las personas que diariamente los sintonizan o los leen. Pero también estos bandidos aprovechan la apatía de muchos que no se informan y son engañados fácilmente con spots a cada 5 minutos y en todos los canales, con mentirosos a traje de “lideres de opinión” y que no son más que marionetas de un sistema donde el jefe es de color verde y vive muy lejos de esta realidad.
La invitación es a que nos informemos para que estas ratas dejen de ser los que deciden sobre muchos aspectos de nuestras vidas y para muestra:
* Cuantas veces ciudadano te haz topado en la calle, en el metro o en el autobús con hombres, mujeres y niños pidiendo limosna o tocando un acordeón, vendiendo piratería o lavando parabrisas. Cuantas veces trabajador te haz topado con la realidad de llegar cada final de quincena con lo justo, cuando bien te va. Cuantas veces trabajador te has topado con la realidad de no poder darle a tus hijos lo mínimo indispensable para alimentarse, para educarse, para ir al médico, para vestir y calzarse, que decir del esparcimiento.
* Por cuanto por lo que trabajas y pagas impuestos vives sin derecho, sin derecho a una alimentación suficiente, sin derecho a educación, sin derecho a la salud por que no puedes pagar por ellas, sin derecho a un trabajo digno y bien remunerado, todo esto le pasa en la vida a millones de mexicanos en su país con una democracia flamante y muy costosa. País rico en petróleo con gente cada vez más jodida.
* Cuantos casos conoces trabajador de hijos que no han podido seguir estudiando porque “no se quedaron” en la prepa o la universidad publica y no hay recursos para hacerle el caldo gordo a los mercaderes de las instituciones privadas. Y nos quieren vender la mentira de que con la “reforma energética” habrá dinero para hacer escuelas, y yo pregunto, ¿Dónde están los excedentes del petróleo de los últimos años?
* Cuantas veces trabajador te haz quedado sin chamba y cuanto tiempo ha pasado para encontrar una. De cuantos casos has oído ciudadano de personas preparadas que no ejercen una profesión que con sacrificio y mucho trabajo sacaron adelante. De cuantos casos has oído ciudadano de mujeres y hombres con oficio o profesión que por falta de oportunidades se van de sus ciudades de origen hacia las grandes metrópolis como esta o se van de este país, sinceramente no los culpo, de ser explotados en su país y ganar una miseria, a ser explotados en otro lado y mandar algo de dinero a su familia para poder vivir, no hay mucho que pensar. Después del petróleo las remesas que los paisanos mandan a este país son el segundo ingreso más importante a la economía nacional. Y pregunto ¿porque limosnear una reforma migratoria cuando lo que hay que hacer es darle trabajo a la gente en su país para que no se vaya a morir al desierto o en cárceles sin juicios justos, a pasar hambres, angustia, depresión y discriminación en una tierra que no es la suya entre gente que ya se le olvidó que alguna vez también fueron migrantes?.
Estas y muchas otras historias de las que millones de mexicanos son protagonistas diariamente no se proyectan en la caja de los sueños, que engaña, que miente, que atrapa y envuelve en su irrealidad de las estrellas. Por que no dicen los textos íntegros de su reforma en vez de pasar a sus actores diciendo: “hay que alcanzar el tesoro debajo del mar, y para eso se necesita la reforma”. En el resumen del diagnóstico publicado por la Secretaría de Energía acerca de la situación de PEMEX versa el párrafo completo: “En lo que respecta a la capacidad de ejecución y el reto tecnológico, el desafío no es menor. Entre 2004 y 2007 Pemex Exploración y Producción perforó seis pozos en tirantes de agua superiores a 500 metros. De estos solo uno tiene reservas suficientes para su operación comercial, así como para iniciar el desarrollo del área donde se localiza. En los próximos años será necesario llegar a profundidades necesarias de hasta 3000 metros”. Ni el mago Frank es tan bueno, si en toda la exploración de 3 años que no fue mas de seis pozos se tuvo una efectividad del 16.66 % como saben que ahí está el tesoro escondido, no se puede negar que ya exista la tecnología suficiente para saber que existe petróleo a esa profundidad, pero si ese es el caso los supuestos contratos de riesgo no tienen riesgo alguno y aquellos que lleguen a los yacimientos irán de éxito en éxito recogiendo petróleo que ellos explotarán, conducirán, almacenarán y distribuirán, eso sí utilizando la infraestructura actual de PEMEX, además de cobrar el premio por “encontrar” los yacimientos como propone la iniciativa, esto APESTA.
Infórmate pueblo, no te dejes engañar por aquellos que tienen el poder de encadenar la señal de la caja de los sueños o la radio a nivel nacional a la hora que se les antoje, y se les antoja todo el día. No te dejes engañar por esos supuestos “líderes de opinión” que llaman minoría de minorías a millones de mexicanos que protestamos como hombres y mujeres libres ante la injusticia que es justa para ellos. Lee pueblo, que un pueblo que lee no puede ser engañado, el mismo Gabriel García Márquez ha dejado ver en su obra la política de represión social que ha sufrido América Latina a lo largo de su historia, otros escritores como Elena Poniatowska, Carlos Monsivais, Eduardo Galeano, entre otros, que han sido cronistas de la Vida Nacional y de América Latina no pueden estar equivocados, esas son las voces que hay que escuchar y no las pestilencias que puntualmente desde las 6 de la mañana y hasta las 11:30 de la noche contaminan el aire que respiramos. Cuales gases de invernadero, esos de la caja de los sueños son los que no dejan respirar.
Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario