6.18.2008

Foro de Petróleo en Indianillas

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El día de ayer 16 de junio del año en curso, fue convocado el Foro "Reforma o Privatizacion Petrolera" en las instalaciones del Alcázar del Castillo de Chapultepec por los trabajadores de las siguientes organizaciones sindicales: los trabajadores Administrativos, Técnicos y Manuales, pertenecientes a la D-III-24 del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN), por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Frente Sindical Mexicano (FSM), para discutir la "propuesta del ejecutivo federal" para el Sector Petrolero.

Los trabajadores mexicanos estamos convencidos de que el tema de la llamada "Reforma Energética" no es un asunto exclusivo de expertos, ni de legisladores, y menos aún, de funcionarios-empresarios. Todo lo contrario, el futuro de la Industria Energética Nacionalizada es competencia de todos los mexicanos de ésta y las próximas generaciones, en tal razón hemos emprendido la realización de diversas actividades, entre ellas, foros de debate como el que convocamos el día de ayer.

Pero la lógica histórica de la derecha gobernante, es como siempre, la cerrazón a debate razonado alguno. Tal vez por ello, los funcionarios del Castillo de Chapultepec prestos siempre a facilitar nuestros recintos históricos para fiestas y francachelas de los poderosos y comportándose como cancerberos del poder al que sirven, impidieron el acceso a los reporteros de los medios de comunicación interesados en conocer los puntos de vista de los ponentes. Pero lo peor, en una actitud que raya en el ridículo, fue impedido el ingreso del ciudadano Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Por razones obvias, el evento fue cancelado como una protesta contra esta política hipócrita de quienes dicen promover el debate sobre el futuro de Petróleos Mexicanos. Debate, que por otra parte si promueven, pero con las transnacionales de la energía como acabamos de observar en la reciente visita presidencial a España.

Ahora ese Foro, se llevará cabo el día miércoles 18 de junio en el Centro Cultural Estación Indianilla a las 11:00 hrs., sito en la calle de Claudio Bernard 111 entre las calles de Niños Héroes y Dr. Lucio, Colonia Doctores de esta ciudad.

Por todo lo anterior, estamos extendiendo una atenta invitación a todos quienes asistieron al evento multicitado a participar con pleno derecho a escuchar y plantear nuestros propios puntos de vista, sobre un asunto trascendental para nuestra Patria.

Fraternalmente

México D.F. a 17 de junio de 2008

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior

Sindicato Mexicano de Electricistas.

2 comentarios:

alesita dijo...

Hey, si quieren leer otra perspectiva del petóleo, lean lo siguiente
OTRO ASPECTO DEL PETROLEO

alesita dijo...

www.espejored.com