En el municipio de Francisco I. Madero, donde inició sus actividades dominicales, Andrés Manuel López Obrador denunció que el nuevo coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, Gustavo Enrique Madero Muñoz, “resultó ser también un traficante de influencias, al igual que el delincuente confeso y secretario de Gobernación del gobierno espurio, Juan Camilo Mouriño”.
“El relevo de Santiago Creel y nuevo responsable de impulsar la denominada reforma energética en el Senado, ha hecho negocios al amparo del poder público para beneficio de sus empresas. Un caso documentado señala que hace cuatro años y medio, Madero era diputado federal y su empresa Electronic Publishing obtuvo un contrato por 5.1 millones de pesos de la Secretaría de Energía, cuyo titular era nada menos que Felipe Calderón”, detalló. “Ahora resulta que los panistas de arriba son más rateros y corruptos que los priistas y ha quedado de manifiesto que su verdadera doctrina es la hipocresía”, afirmó.
Más adelante, el presidente legítimo de México hizo referencia al viaje de Felipe Calderón a España y aseveró que “el pelele recibe un trato preferencial en España, le extienden la alfombra roja, le aplauden, lo condecoran, hasta le queman incienso, y no necesariamente porque se trate de un estadista, sino porque es un empleado de los potentados, un vasallo de las grandes empresas de aquella nación”.
“¡Cómo no lo van a tratar bien!, si está trabajando a favor de la Corona y para beneficio del capital privado español, que ha hecho su agosto en México, porque está metido en todo”, principalmente en el sector eléctrico, en la administración del agua y hasta en los negocios que representan la instalación de basureros de desechos tóxicos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
En la reunión informativa con brigadistas en defensa del petróleo de Tlahualilo, Durango, y Francisco I. Madero, Coahuila, el dirigente de la izquierda mexicana aclaró que los hombres del dinero de España le aplauden y condecoran a Calderón Hinojosa porque “ha hecho muchos servicios al capital financiero” y puso de ejemplo que casi la totalidad de la banca mexicana está en manos de banqueros e inversionistas de aquel país. “Otro caso lo representa el sector eléctrico, en donde las compañías españolas generan 40 por ciento del consumo nacional de energía eléctrica y dominan el sistema de distribución de gas doméstico en las principales ciudades de la República Mexicana”, detalló.
A lo anterior agregó que las empresas españolas también tienen previsto construir basureros de desechos peligrosos en algunos estados del país, como en Hidalgo, cuando ese tipo de instalaciones están prohibidas en el territorio español, y advirtió que los procesos de privatización en México son sinónimo de corrupción en todos los casos.
Se refirió en específico a los procesos de venta de los bancos, de las minas, de los aeropuertos, de la empresa telefónica, de los ferrocarriles y de las líneas aéreas. “Cuando se privatizó Teléfonos de México, se ofreció que habría un servicio de primer mundo, pero sólo se logró la aplicación de las tarifas más caras del mundo por el uso del servicio”, agregó.
López Obrador preguntó a los brigadistas: ¿En qué ha beneficiado las privatizaciones al pueblo de México? En nada, fue la respuesta que obtuvo de los ciudadanos de Durango y Coahuila. “Ahora, la minoría rapaz pretende adueñarse del petróleo, que es propiedad de la nación y que fue expropiado para beneficio del pueblo de México”, señaló al advertir que “sería el acabose para nuestro país, seríamos esclavos en nuestra propia tierra y seríamos una colonia”, si se permite que la industria petrolera pase a manos de particulares extranjeros.
En materia de inseguridad y violencia, el presidente legítimo de los mexicanos manifestó que Calderón carece de autoridad moral para combatir al crimen organizado, porque hace dos años se robó la Presidencia de la República. “Ambos problemas que se han extendido por toda la geografía nacional, se resolverán con la creación de fuentes de empleo, con garantizar el bienestar de las familias y con oportunidades de estudio para miles de jóvenes; pero hasta el momento no hay ningún indicio de que Calderón vaya a cambiar el actual régimen antipopular y entreguista ni la política económica neoliberal”, destacó.
“Con el actual modelo —prosiguió—, no habrá una salida a la inseguridad y a la violencia, por más manotazos que dé Calderón y declaratorias de guerra a la delincuencia organizada, ni aun colocándose el trajecito de militar, que le queda grande y que le hace parecer al comandante Borolas. En la solución de los problemas nacionales, se requiere de autoridad moral”, insistió.
Por la tarde, López Obrador sostuvo un encuentro con los brigadistas de San Pedro de las Colonias, Coahuila, y Gómez Palacio, Durango. Ahí, informó a los brigadistas de la Comarca Lagunera que el próximo 27 de julio se llevará a cabo una consulta popular sobre el petróleo en los municipios gobernados por el PRD, PT y Convergencia y que el mismo ejercicio ciudadano se realizará posteriormente, en una semana o 15 días después, en el resto del territorio nacional.
Luego, en Gómez Palacio, manifestó que el 29 de junio se realizará una asamblea informativa nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, con la asistencia de aproximadamente 200 mil brigadistas. “En el corazón político de México se hará una evaluación de los trabajos realizados por los brigadistas y se dará a conocer la logística de la consulta popular sobre la industria petrolera”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario