4.12.2008

‘Adelitas’ levantan carpas; marchan contra televisora

Las adelitas, la primera línea de la resistencia civil de Andrés Manuel López Obrador contra la privatización del petróleo, anunciaron un plan con brigadas para convocar al mayor número de personas a la asamblea de mañana en el Zócalo.

El objetivo es salir hoy a las calles a informar a la población de la “barbarie” conta el petróleo, pues al privatizarlo “lo único que hacen es quitarnos un pedazo de nación, del corazón”.

Luego de levantar su plantón en las inmediaciones del Senado, marcharon hacia Televisa lideradas por Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum aseguró que quedó levantado el plantón, pero dijo que regresarán si el próximo martes los senadores no atienden la petición del Frente Amplio Progresista (FAP) de diferir hasta agosto el debate sobre la iniciativa energética.

Emplazó a todas las fuerzas política del país a un debate nacional, donde participen gobierno, sociedad y especialistascon argumentos sobre las implicaciones de la reforma.

Frente a miles de sus seguidoras, que simbólicamente cercaron a Televisa, Sheinbaum leyó una carta donde lamentó que la televisora difunda información distorsionada sobre su movimiento y solicitó a la empresa abrir sus noticieros y dar espacio para que expongan sus argumentos contra la reforma del presidente Felipe Calderón.

No hay comentarios: