Al tener conocimiento que a partir del sábado pasado los senadores priistas y panistas comenzaron a revisar los dictámenes de la llamada reforma energética, López Obrador dejó en claro que si aprueban un proyecto privatizador de la industria petrolera, “de inmediato me regreso al Distrito Federal y voy a convocar al pueblo a la movilización y a la resistencia civil pacífica”. Y agregó: “Si quieren privatizar la industria petrolera, ahí nos vamos a ver las caras, ahí los vamos a ir a visitar al Senado de la República”.
Este sábado, en el tercer día de recorrido por municipios de Michoacán, López Obrador convocó “al presidente pelele, Felipe Calderón, a cambiar la actual política económica que sólo ha beneficiado a alrededor de 50 mil personas y ha dejado en el abandono a 100 millones de mexicanos. El movimiento de transformación del país insistirá en cambiar la política económica neoliberal, porque no es posible que haya tanta pobreza y desigualdad entre los mexicanos, cuando se tiene un país rico en recursos naturales”, expresó.
El presidente legítimo de México mencionó que la crisis económica, política y social que impera en el país se resume en una frase de su paisano don Querubín Fernández: “México tiene todo, hay de todo, pero se lo clavan todo”. Y recordó que desde hace 14 meses advirtió de la crisis económica que iba a registrar Estados Unidos y alertó: “la situación se van a poner aún más grave en el país, habrá más desempleo, van a tronar empresas, van a despedir trabajadores, porque las empresas han perdido acciones en la Bolsa Mexicana de Valores”.
Recordó también que hace 15 días Calderón dijo que si a Estados Unidos le iba a dar pulmonía, a México sólo le iba a dar gripe, y aclaró que el gobierno legítimo de México propuso al Congreso de la Unión un plan anticrisis, que establece una reducción al gasto superfluo del gobierno.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que “a menos de dos años de mal gobernar el país Felipe Calderón sólo ha logrado que actualmente la economía mexicana esté tronando y en pique y lo peor es el daño que ha ocasionado al pueblo de México”.
El presidente legítimo de México indicó que en los últimos días “se vino otra calamidad” que es la devaluación del peso en 30 por ciento, que es producto de la crisis económica en Estados Unidos, la cual afectará a la gente, porque aumentarán los precios de los artículos de primera necesidad, la economía decrecerá y se dejarán de recibir las remesas que envían los trabajadores migratorios.
“La descomposición económica, política y social y la decadencia que vive México se deben al mal gobierno de Calderón y a la aplicación, desde hace 26 años, de una política de pillaje, de una política económica neoliberal que ha dejado en el desamparo a millones de mexicanos”, afirmó.
“Asimismo —continuó—, se han perdido los valores porque los potentados quieren que triunfe a toda costa el dinero, han elevado a rango supremo lo material, pero hay que insistir en que la felicidad no tiene que ver necesariamente con lo material, sino con estar bien con la conciencia, con uno mismo y con el prójimo”.
Desde el municipio michoacano de Peribán de Ramos, López Obrador mencionó que solicitará al gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz que informe sobre quiénes compraron en 60 minutos más 6 mil millones de dólares de las reservas internacionales para frenar la devaluación del peso. “Yo tengo una hipótesis, el Banco de México soltó los dólares de las reservas para ayudar a los de arriba y eso significa que están especulando con ese dinero, porque no lo pudieron comprar los pequeños y medianos empresarios”, aclaró.
“Y por eso vamos a pedirle al responsable del Banxico que diga, como decía mi paisano Chico Che en una canción: ¿quién pompó los dólares?, ¿quién pompó?”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario