A mi “tocayo” lo pueden acusar de lo que quieran, pero no de mentiroso, puntualiza el presidente legítimo de México
Calderón es un usurpador y un espurio, porque no ganó la Presidencia de la República, explica Andrés Manuel López Obrador
Desde este municipio enclavado en la sierra madre oriental, Andrés Manuel López Obrador respaldó a su “tocayo”, el estudiante Andrés Gómez Emilsson, quien dijo la pura verdad al llamar espurio a Felipe Calderón, porque el panista se robó la Presidencia de la República.
Al joven Andrés, quien ayer recibió el Premio Nacional de la Juventud, lo pueden acusar de lo que quieran los alcahuetes que están al servicio del gobierno usurpador, “pero no lo van a poder acusar de mentiroso, porque lo que dijo es la pura verdad”, puntualizó.
En la asamblea informativa con los habitantes de esta localidad, el presidente legítimo de México se refirió a la ceremonia de entrega del mencionado reconocimiento, en donde el alumno Gómez le gritó espurio a Calderón Hinojosa. La afirmación que hizo el estudiante merecedor del premio por mérito académico en matemáticas, por “mi tocayo es la pura verdad”, subrayó.
Luego explicó que Calderón es un usurpador y un espurio, “él sabe perfectamente que se robó la Presidencia de la República y que pisoteó la dignidad de millones de mexicanos”.
Acompañado por dirigentes y legisladores locales del PRD y PT, López Obrador atribuyó las expresiones ciudadanas de inconformidad contra Calderón, por la negativa del presidente pelele a un recuento de los votos de la elección de 2006.
Después de la contienda presidencial, millones de mexicanos exigieron que se contará cada sufragio emitido por los electores. “Le dije –-a Calderón – desde el Zócalo, y hasta le envíe una carta, para que aceptará la transparencia y le aclaré que el que nada debe, nada teme”, recordó.
Una y otra vez –añadió— se le preguntó a Calderón “que por qué no se contaban los votos y se le pidió que aceptará que se contará voto por voto y casilla por casilla”.
En ese entonces, dijo, que le advirtió a Calderón que si aceptaba el fraude, “que se atuviese a las consecuencias, porque la mancha de un fraude no se quita ni con toda el agua de los océanos”.
También dejó en claro que aquel que comete un fraude pasa a la historia como usurpador y “así va a quedar en la historia Calderón, como un usurpador”.
Y remató: “por esto, lo que dijo ayer mi tocayo es la verdad; es un usurpador Calderón y, desde Rayones, lo vuelvo a dejar de manifiesto”.
Antes, en galeana el presidente legítimo de los mexicanos calificó como una estupidez las declaraciones de Calderón Hinojosa, de que México sufriría una gripe, si la economía de los Estados Unidos padecía pulmonía.
Frente a la grave crisis económica, Calderón y el gobierno usurpador no han hecho absolutamente nada, expresó al considerar que es necesario tomar medidas urgentes para evitar un mayor crecimiento de los índices de desempleo, pobreza, carestía, violencia e inseguridad.
Ya es tiempo de que el presupuesto público se destine a satisfacer las necesidades básicas del pueblo de México, en lugar de destinarlo a especuladores financieros, banqueros, políticos corruptos y traficantes de influencias, afirmó.
Destacó la importancia de aplicar un plan anticrisis, que se sustente en congelar los precios de los combustibles, con la intención de cancelar cascadas de aumentos a tarifas de bienes y servicios, así como de los precios de alimentos.
También recomendó otorgar subsidios al campo, entregar apoyos económicos a adultos mayores y becas a estudiantes de preparatoria, así como destinar mayores recursos a las universidades públicas y pagar centavo por centavo de los ahorros de un importante número ex braceros.
Al afirmar que el pueblo de México está preparado para enfrentar cualquier albazo en el Poder Legislativo encaminado a aprobar la llamada reforma energética de Calderón, López Obrador reiteró que convocará a una movilización nacional hasta parar a la nación, en caso de que los legisladores del PRI y del PAN intentan imponer una modificación legal contraria a los intereses de la nación.
Tanto los priistas como panistas de arriba son lo mismo, son “la misma gata nada más que revolcada”, y están al servicio de una minoría rapaz que pretende adueñarse de los recursos naturales y de los bienes del pueblo.
Para mañana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con las comunidades de Pesquería, Doctor González, Marín, Higueras, General Zuazua y Ciénega de Flores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario