9.19.2008

Responsable Calderón de la ola de violencia e inseguridad que azota al país, afirma López Obrador

Cambiar el actual modelo económico, remover al gabinete de seguridad y que el presidente pelele desista en privatizar el petróleo son condiciones necesarias para alcanzar la unidad del pueblo mexicano, precisa

Inicia el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, un recorrido de cuatro días por 23 municipios de Jalisco

Felipe Calderón es responsable de la ola de violencia e inseguridad que azota al país, porque lanzó a lo tonto un garrotazo al avispero en su llamada guerra contra el narcotráfico, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al precisar que cambiar el actual modelo económico, remover al gabinete de seguridad y que el presidente usurpador desista en su empeño de privatizar el petróleo son condiciones necesarias para alcanzar la unidad del pueblo mexicano.

En respuesta al planteamiento de Calderón Hinojosa, de que es necesaria de unidad en estos momentos de crisis de seguridad, el presidente legítimo de México respondió que es indispensable que se cumplan tres condiciones: que el gobierno espurio cambie la actual política económica, impuesta hace más de 25 años, que empobrece a la mayoría de los ciudadanos, que cambie a los titulares de la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública, porque han demostrado que no sirven para nada, y que retire la denominada reforma energética.

Independientemente de que el desempleo, la pobreza y la falta de oportunidades estudio para los jóvenes forman parte de las causas que provocaron la escalada de inseguridad y violencia en el territorio nacional, también responsabilizó a Calderón.

“También es culpable Calderón, de los errores que ha cometido y, en política, los errores son como crímenes”, argumentó.

Al iniciar un recorrido de cuatro días por 23 municipios del estado, López Obrador preguntó a Calderón: ¿Por qué no valoró bien, antes de iniciar su llamada guerra contra el narcotráfico? ¿Qué no sabía de lo que se trataba?

Ante los habitantes de esta localidad, planteó otra interrogante al presidente pelele: ¿Cómo fue que sin analizar bien las cosas, sin tener un plan, se lanza a lo tonto; le pegó al avispero a lo tonto y dejó a toda la gente indefensa?

Sin embargo, aclaró que todavía es tiempo para que Calderón rectifique el camino y modifique el actual modelo económico de empobrecimiento; para que actúe con responsabilidad, y para que deje de insistir en su propósito de privatizar la industria petrolera nacional.

Hizo notar que cuando Calderón declaró la guerra a la delincuencia organizada aparecía ante las cámaras de televisión disfrazado con uniforme militar, porque creía que así resolvería la inseguridad, un problema tan complejo, pero ahora que está en el problema, se ha recatado.

Tanto en Jilotlán de los Dolores, Tonila y Pihuamo, el presidente legítimo de los mexicanos resaltó que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, han resultado ser unos ineficaces en el combate al crimen organizado y se preguntó: “¿cómo es posible que todavía se les mantenga en el cargo, tanto a Medina, como a García?”.

Recordó que ambos colaboradores de Calderón ocuparon la Secretaría de Seguridad Pública federal en el caso de Medina Mora, y la Agencia Federal de Investigación, en el caso de García Luna.

En la Loma, municipio de Tecalitán, subrayó que no se puede gobernar a México, si no se tiene autoridad política y moral.

Antes en Pihuamo, declaró: “hablando en plata con qué autoridad política y moral va a enfrentar el problema de la inseguridad y de la delincuencia, si él –Calderón— es un delincuente, porque se robó la Presidencia de la República” en el 2006, aclaró.

En una situación similar se encuentran el responsable de conducir la política interior del gobierno usurpador, Juan Camilo Mouriño. A pesar de ser un delincuente confeso y que favoreció con millonarios contratos de Pemex a su familia, al amparo del poder público, Mouriño “anda como si nada” y hasta Calderón lo envió a dar el Grito a Ciudad Dolores, Hidalgo.

Posteriormente, en Jilotlán de los Dolores –uno de los municipios más pobres de la entidad—, López Obrador calificó de lamentable el atentado perpetrado en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, Michoacán.

“Reprobamos ese tipo de acto, son actos que afectan a la población inocente y nosotros rechazamos cualquier expresión de violencia, porque estamos en un movimiento pacífico”, enfatizó.

También afirmó que los responsables del lamentable atentado sólo buscan aterrorizar al pueblo, que todo mundo tenga miedo, para que ya no se exprese el pueblo, para que ya no haya manifestaciones, y para que no se luche por el cambio que necesita el país, pero –aclaró— “nosotros vamos a seguir luchando por la transformación de México y sus instituciones”.

Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos se reunión con los habitantes de Tamazula de Gordiano y Tuxpan. En ambos encuentros reiteró su iniciativa de 10 puntos para rescatar a México de la situación de crisis económica, política y social en que se encuentra.

Destacó la necesidad de otorgar becas a los estudiantes de nivel superior, de pagar sus ahorros a los ex braceros, de otorgar apoyos al campo, y de cancelar los aumentos a las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

Para el viernes, 19 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Tonaya, Tuxcacuesco, Zapotitlán de Vadillo, Copala, San Gabriel y Sayula.

No hay comentarios: