9.05.2008

Nadie quiere el derrocamiento de Felipe Calderón, porque él se cae solo, aclara López Obrador

* El supuesto intento de derrocamiento responde a una estrategia política diseñada desde Los Pinos afirma el presidente legítimo de México

* La adquisición del buque-tanque “El Señor de los Mares” se hizo de manera irregular e ilegal, informa Andrés Manuel López Obrador


“Nosotros no queremos el derrocamiento de Felipe Calderón, porque el presidente pelele se cae sólo. Se acaba de caer de una bicicleta”, aclaró Andrés Manuel López Obrador, desde este importante puerto petrolero.

Sin embargo, el presidente legítimo de México afirmó que Calderón Hinojosa es un inepto y que el supuesto intento de derrocamiento responde a una estrategia política diseñada desde Los Pinos, con la deliberada intención de manipular una situación.

En entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación a su arribo al Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina”, López Obrador precisó que el movimiento de transformación de México, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y el Gobierno Legítimo de México no están apostando al derrocamiento de Calderón, pero dejó en claro que después de la contienda presidencial de 2006 le hizo saber personalmente a Calderón, a través de una carta que le envió, que la mancha de un fraude no se quita ni con el agua de todos los océanos y que era mejor que se revisará todo el proceso y que se contarán los votos.

Calderón optó por sentarse de manera ilegal e ilegítima en el cargo y, por encima de que usurpó un cargo, “el presidente pelele ha demostrado que no tiene capacidad para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”.

Sólo falta –dijo en tono irónico— que “me vayan a echar a mi la culpa de que los potentados impusieran a un pelele y que yo también tengo la culpa de que esté gobernando un usurpador”.

Aquellos que impusieron a Calderón son los responsables de la situación de violencia e inseguridad que está ocurriendo en el país y también son responsables de mantener la actual política económica injusta y de empobrecimiento que mantiene en condiciones de sobrevivencia a millones de familias mexicanas, puntualizó.

Ante los micrófonos de radio y televisión, el presidente legítimo de los mexicanos consideró que la minoría rapaz, que impuso a Calderón a la Presidencia, está realmente arrepentida, porque el presidente pelele carece de autoridad moral y política para gobernar. “Los de arriba –señaló— ya le empezaron a quitar el apoyo a Calderón. Para empezar ya no le dicen Felipe, lo llaman Lipe, porque ya le perdieron la fe”.

Pero, aclaró que si le dejan de llamar Felipe, “ese es un asunto de ellos, de los potentados, y que no nos metan a nosotros en sus argüendes”.

Durante la entrevista, López Obrador reiteró que los mexicanos no permitiremos la privatización de la industria petrolera y que detrás del afán de entregar los recursos naturales a empresas extranjeras, está el interés de un grupo de corruptos y de traficantes de influencias, que desean hacer negocios ilícitos al amparo del poder público.

Un reportero le pidió que diera los nombres de este grupo de políticos corruptos y de traficantes de influencias. Vicente Fox, Felipe Calderón, Alfredo Elías Ayub, Juan Camilo Mouriño y César Nava son algunos de los integrantes de esa pandilla, respondió el presidente legítimo de México.

Por otra parte, informó que el pasado domingo denunció públicamente nuevos actos de corrupción en Petróleos Mexicanos, particularmente en la adquisición del buque-tanque “El Señor de los Mares”.

Toda la transacción se hizo de manera irregular e ilegal, desde la licitación hasta la entrega del mencionado navío.

Inicialmente el concurso se hizo por 300 millones de dólares, luego la cantidad subió a 500 millones de dólares y finalmente se pagaron mil 136 millones de dólares por dicha plataforma petrolera, detalló.

Dijo tener pruebas de que la empresa mexicana que participó en la venta del citado barco, la firma Blue Marine, está vinculada a otra compañía que se llama Oceanografía, que ha sido denunciada en múltiples ocasiones por mantener vínculos con la familia Fox.

Al iniciar un recorrido de trabajo por 25 municipios de la Huasteca potosina, López Obrador afirmó que Calderón Hinojosa “no sabe paladear”, con relación al accidente que sufrió el presidente pelele y respecto a la falta de soluciones a los problemas nacionales.

En las asambleas informativas con los habitantes de Ébano, Tamuín, San Vicente Tancuayalab y Tanquián de Escobedo, explicó que el supuesto derrocamiento de Calderón corresponde a una cortina de humo con la intención de ocultar la ola de inseguridad y violencia en todo el país y la situación de carestía de la vida.

“No tenemos ningún interés”, subrayó sobre la aparente pretensión de derrocar a Felipe Calderón. “Nosotros estamos por un cambio por la vía pacífica y por un cambio de abajo hacia arriba, con la participación de millones de mexicanos libres y concientes”, puntualizó.

Insistió en que el supuesto derrocamiento de Calderón responde a “un borrego” que lanzaron precisamente desde Los Pinos y esparcieron la especie de que “queremos tirar al Calderón, pero Calderón se cae solo, se cayó de la bicicleta”, señaló.

Con relación a la declaración que hizo el secretario de Economía del gobierno usurpador, Gerardo Ruiz Mateos, de que las gasolinas en México son las más baratas del mundo, el presidente legítimo de México sostuvo que se trata de una mentira, porque el combustible tiene un precio de 4 pesos en Ecuador y tan sólo de 50 centavos en Venezuela.

También subrayó que Calderón es un mequetrefe y un mentiroso, porque durante la campaña le copió la propuesta de reducir los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica.

Pero, desde que lo impusieron en el cargo, se ha dedicado a autorizar aumentos a los precios de los alimentos de primera necesidad y a los energéticos.

Para mañana, 05 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador iniciará su recorrido de trabajo en el municipio de Aquismón, después acudirá a Huehuetlán, Coxcatlán, San Antonio, Tanlajás, Tamasopo y Rayón, San Luis Potosí.

No hay comentarios: