9.20.2008

Necesario un cambio en la política económica del país, para lograr la unidad de los mexicanos, declara López Obrador

La unidad de manera demagógica, nada más de espectáculo, no sirve para nada”, expresa el presidente legítimo de México

* Se debe llevar a la práctica el lema: Por el bien de todos, primero los pobres, asegura Andrés Manuel López Obrador.

* Afirma que México ha perdido casi dos años, desde que Calderón usurpó la Presidencia de la República.

Andrés Manuel López Obrador declaró que sí hace falta la unidad de los mexicanos, pero a partir de concretar un acuerdo para cambiar la actual política económica de empobrecimiento, “porque la unidad así, de manera demagógica, nada más de espectáculo, no sirve para nada”.

Con relación al llamado a la unidad, que planteó el presidente pelele, Felipe Calderón, precisó: “¡Claro que hay que unirnos! Pero hay que atender las causas de la violencia e inseguridad, que imperan en el territorio nacional y no quedarse en el discurso publicitario y demagógico”.

En el segundo día de recorrido por 23 municipios de Jalisco, el presidente legítimo de México reconoció que el temor y el miedo se han apoderado de la gente, que no tiene nada que ver con los pleitos entre las mafias de la política, el narcotráfico y la delincuencia organizada.

En la asamblea informativa con los habitantes de este municipio, explicó que la unidad del pueblo se logrará hasta que se aplique una política distinta a la impuesta a los mexicanos desde hace 26 años. “Que rectifique Calderón y que aplique una política económica y social distinta”, demandó.

Y ¿qué debe hacerse? Preguntó. Llevar a la práctica el lema que enarboló el propio López Obrador durante la campaña presidencial: Por el bien de todos, primero los pobres.

Primero el pueblo, de manera particular los pobres y la gente necesitada y “no primero los banqueros, no primero los especuladores financieros y no primero los políticos corruptos, destacó al afirmar que la derecha panista convirtió al gobierno en un comité al servicio de unos cuantos.

Tanto en Copala como en Zapotitlán hizo énfasis en que México se convirtió en una nación con una monstruosa desigualdad social y añadió: La corrupción y la desigualdad económica y social son los principales problemas del país.

La política económica de corte neoliberal –subrayó—ha profundizado la desigualdad social. Mientras México ocupa el cuarto sitio en multimillonarios y tiene al hombre más rico del mundo, un promedio de 70 millones de connacionales solo tiene para irla pasando, se encuentran en condiciones de sobrevivencia.

Acompañado por representantes del Gobierno Legítimo de México y dirigentes locales del Frente Amplio Progresista urgió en la necesidad de que haya “Patria para todos, Patria para el humillado y para el pobre”, además de que se otorguen becas para todos los jóvenes que cursan el bachillerato, así como oportunidades de empleo, para alejarlos de los caminos de las conductas antisociales.

López Obrador afirmó que México ha perdido casi dos años, desde que Calderón usurpó la Presidencia de la República. “En lugar de avanzar, la Nación ha retrocedido”.

Calderón no ha hecho nada a favor de México y su pueblo y se preguntó: ¿Qué ha hecho? Solo aplicar el programa de apoyo a adultos mayores, que fue una propuesta de los legisladores del FAP, formado por el PRD, PT y Convergencia, aclaró.

Otros programas sociales como Procampo y Oportunidades los heredó de anteriores administraciones, puntualizó.

En Copala y en Tonaya manifestó que en los 19 meses de gestión calderonista se incrementaron los índices de desempleo, de pobreza, de inseguridad y de violencia y expresó su molestia con el presidente pelele.

“¡Cómo no voy a estar molesto con Calderón, si se robó la Presidencia de la República y resultó ser un reverendo mentiroso!”, exclamó.

Recordó que durante la campaña, propuso como candidato de la coalición Por el bien de todos reducir las tarifas de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, pero Calderón copió la oferta y dijo que haría lo mismo, si le favorecía el voto ciudadano, incluso declaró que sería el presidente del empleo.

Pero las palabras y compromisos de Calderón Hinojosa resultaron ser pura demagogia, pura mentira. “Por esa razón le llamo pelele y mequetrefe y hasta me quedo corto”, agregó.

Ahora Calderón “está metido debajo de la cama, no haya ni qué hacer, porque no tiene autoridad moral y se ha revelado como todo un inepto”, resaltó.

Por la mañana, en Tonaya, López Obrador dijo estar seguro que la violencia e inseguridad no se resolverán con un mayor número de policías, amenazas de mano dura, leyes más severas, un mayor número de cárceles y militares patrullando las calles.

Para salir de la crisis económica y de seguridad, propuso posteriormente en San Gabriel, es necesario otorgar becar a todos los jóvenes, apoyos a los adultos mayores, retirar las iniciativas para privatizar el petróleo, pagar los ahorros de los ex braceros y retirar de sus cargos a los responsables del gabinete de seguridad.

La paz y la tranquilidad social son fruto de la justicia social, comentó al invitar al pueblo de Jalisco a la marcha-mitin que se realizará el domingo 28 de septiembre, del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

Para mañana, sábado, 20 de septiembre, el presidente legítimo de México tiene contemplado sostener reuniones informativas con los habitantes de los municipios de Zapotiltic, Gómez Farías, Tapalpa, Atemajac de Brizuela, Zacoalco de Torres, y Teocuitatlán de Corona.

No hay comentarios: