Andrés Manuel López Obrador realizará a partir de mañana un recorrido de dos meses por la República Mexicana, para sostener reuniones informativas con los integrantes de los comités estatales y municipales del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.
El presidente legítimo de México explicará en cada asamblea las razones por las cuales la iniciativa de reforma energética del gobierno espurio de Felipe Calderón pretende privatizar la industria petrolera, que es patrimonio de la Nación, mediante una serie de modificaciones violatorias al espíritu y texto de 12 artículos de la Constitución.
López Obrador sostendrá esta semana 10 encuentros con brigadistas de igual número de estados del país. En cada sesión de trabajo expondrá que la propuesta de Calderón tiene la clara intención de convertir al petróleo en un negocio privado.
Por tratarse de un asunto que compete a todos los mexicanos, destacará la necesidad de someter a debate nacional el tema de la llamada reforma energética y reiterará que reanudarán las acciones de resistencia civil pacífica si se mantiene la intención de entregar la industria petrolera a particulares, tanto nacionales como extranjeros.
Tendrá mañana martes reuniones con los miembros de los comités en defensa del petróleo de Quintana Roo y Yucatán; al día siguiente, el miércoles 7 de mayo, asistirá a asambleas informativas con los brigadistas de Campeche y Tabasco; el jueves 8 de mayo, López Obrador participará en la reunión con representantes de los comités de Chiapas y Veracruz; las asambleas con los brigadistas de Baja California y Baja California Sur están programadas para el viernes 9 de mayo; finalmente, López Obrador se reunirá en la jornada del domingo 11 de mayo con los comités en defensa del petróleo de los estados de Zacatecas y Aguascalientes.
--------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario