3.10.2008

LÓPEZ OBRADOR PRESENTARÁ EN BREVE NUEVOS CONTRATOS QUE DEMUESTRAN QUE MOURIÑO HIZO NEGOCIOS FAMILIARES AL AMPARO DEL PODER PÚBLICO

Para ratificar que Juan Camilo Mouriño incurrió en tráfico de influencias, Andrés Manuel López Obrador informó hoy, al término de su gira por municipios del estado de Guerrero, que presentará en breve nuevos contratos que demuestran que el ahora secretario de Gobernación hizo negocios familiares al amparo del poder público.


“Tengo más documentos y otros contratos, para que se haga una investigación a fondo en el sector energético, porque sostengo que Mouriño es traficante de influencias”, puntualizó. “Juan Camilo Mouriño, Felipe Calderón, César Nava —secretario particular de Calderón—, Alfredo Elías Ayub —director de la Comisión Federal de Electricidad— y Dionisio Pérez Jácome —subsecretario de Ingresos de Hacienda— integran un grupo que ha saqueado a la Secretaría de Energía y al sector energético”, afirmó el presidente legítimo de México.


Al abundar en el tema, López Obrador expresó: “con mucha desfachatez, el señor Mouriño dice que no tiene nada que ver con la Secretaría de Energía, cuando él fue asesor de Calderón, ni con Pemex. Sólo le recuerdo que el presidente del Consejo de Administración de Pemex en ese entonces era Felipe Calderón y Mouriño era asesor del propio Calderón”.


El dirigente de la izquierda mexicana indicó también que “es lamentable el papel de alcahuete que desempeñan los priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón al proteger a Juan Camilo Mouriño, porque en un principio aceptaron la propuesta de creación de una comisión investigadora en el Senado y en la Cámara de Diputados, pero se echaron para atrás después de reunirse con el secretario de Gobernación”.


Pero aunque Gamboa y Beltrones hayan desistido, López Obrador aclaró que “el PRD cuenta con los votos suficientes para que se realice una investigación a fondo del tráfico de influencias en que incurrió el secretario de Gobernación del gobierno usurpador y una auditoria al sector energético”.


El presidente legítimo de México no descartó acudir a la Procuraduría General de la República a presentar una demanda penal en contra de Juan Camilo Mouriño, “pero primero es necesario que se lleve a cabo una auditoria a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”. Igualmente, aclaró que no cuestiona el origen de nacimiento del secretario de Gobernación y no cuestionará la nacionalidad de la mamá de Mouriño, porque “lo que nos importa es que es un traficante de influencias y que se ha hecho rico al amparo del poder público”.


En los municipios de Apaxtla de Castrejón, Cutzala del Progreso, Cocula y Chichihualco, Andrés Manuel López Obrador alertó que cuenta con información de que los legisladores del PRI y el PAN van a presentar, después de Semana Santa, una iniciativa de reforma al sector energético. “El PRIAN —detalló— quiere presentar el martes siguiente de la Semana Santa no sólo la iniciativa de ley, sino el dictamen para sacar la reforma vía fast track, es decir, quieren hacerlo rápido como hicieron con la reforma a la ley del ISSSTE”.


Pero advirtió: “Ya vamos a estar velando, vamos a estar pendientes, porque cuando presenten esa iniciativa de reforma al sector energético, arrancará el movimiento de resistencia civil pacífica en todo el país y, si es necesario, haremos un paro nacional”.


Finalmente, López Obrador invitó a lo guerrerenses a asistir el próximo 18 de marzo, a las 17 horas, al Zócalo de la Ciudad de México a la asamblea nacional para conmemorar el 70 aniversario de la expropiación petrolera.

No hay comentarios: