5.12.2009

Los nuevos diputados de la coalición “Salvemos a México” deberán frenar propuestas que afecten la endeble economía popular: AMLO.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Martes 12 de mayo de 2009


Tanto el PRI como el PAN, “no tardan en sacar la reforma para cobrar el Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicamentos”, adelanta López Obrador.

López Obrador llamó al pueblo chiapaneco a apoyar la candidatura de su hermano Pío, no sólo con el voto, sino con una labor de convencimiento

Ante la posibilidad de que en la próxima legislatura del Congreso de la Unión, la derecha panista presente una iniciativa de reforma para aplicar IVA a alimentos y medicamentos, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los nuevos diputados del PT y Convergencia deberán subir a la tribuna para expresar su rechazo a cualquier propuesta contraria a los intereses del pueblo y aclarar: “de aquí, del recinto legislativo, no me muevo”.

El presidente legítimo de México subrayó la importancia de que los próximos legisladores de la coalición “Salvemos a México” no discutan un proyecto que lesione los intereses de la mayoría de los mexicanos, como un nuevo intento para privatizar la industria petrolera nacional. “Bastará con decir: no estoy de acuerdo, esto no pasa. Se acabo”.

En el tercer día de recorrido por la geografía chiapaneca, realizó cinco actos de apoyo a la candidatura de su hermano Pío López Obrador a una diputación federal. Tanto el PRI como el PAN, “no tardan en sacar la reforma para cobrar el Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicamentos”, adelantó.

El gobierno espurio de Felipe Calderón y los legisladores priistas y panistas alegarán que frente a la crisis económica y en las finanzas públicas del país es necesario aumentar la recaudación, pero “nuestros legisladores, de la coalición Salvemos a México, aunque no sean muchos, deberán frenar cualquier propuesta que afecte aun más la endeble economía de las familias mexicanas”, aclaró.

Acompañado por dirigentes nacionales y locales del PT y Convergencia, así como por legisladores de ambas fuerzas políticas, López Obrador llamó al pueblo chiapaneco a apoyar la candidatura de su hermano Pío, no sólo con el voto, sino con una labor de convencimiento entre familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo.

En las colonias Infonavit-Grijalva y Shan-ka, manifestó que el movimiento por la verdadera transformación de México y sus instituciones está vivo y actuante, y representa una luz en el camino y la única opción de cambio en el país.

Al definir a Pío López Obrador como un hombre honesto, comprometido con las mejores causas y un buen dirigente social, con principios, con ideales, y una gente integra, precisó que “si uno tiene un familiar que no reúne dichas cualidades, uno no tiene por qué apoyarlo, porque en el movimiento hay que ser estrictos, juaristas”.

Recordó que en alguna ocasión un yerno de Benito Juárez maltrató a una autoridad sin justificación alguna. El afectado presentó su queja al entonces presidente de México quien de manera energética: “¿y qué esperan para juzgarlo?”, relató.

Y agregó: en nuestro movimiento, ¡aquí no hay familia que valga! Todos nos regimos por principios e ideales.

En el encuentro que sostuvo con los vecinos de la colonia Bienestar Social, López Obrador garantizó que su hermano Pío no será un diputado que solo llegue a calentar la curul o a levantar la mano a cualquier iniciativa contraria a los intereses de la mayoría, tampoco olvidará los compromisos hechos con sus electores.

Sustentó sus palabras en que la mayoría de los diputados y senadores, cuando ocupan el cargo, cambian su forma de vestir, su estilo de hablar y su forma de caminar, incluso llegan a desayunar, a comer y a cenar solo con otros políticos.

La mayoría de los legisladores –continuó— “se vuelven prepotentes, fantoches y no defienden a la gente”.

Antes, en la colonia Infonavit Grijalva, afirmó que el movimiento que encabeza es el único que puede salvar a México, porque no hay otra opción, no hay otro camino, y retó a sus adversarios políticos a debatir sobre el tema.

“¿Qué otro camino hay? Sólo aquel de los cambios verdaderos en lo políticos, en lo económico y en lo social”, subrayó al advertir que la situación actual del país está cada día peor, por considerar que nos encontramos en un proceso de decadencia.

La debacle nacional es culpa de la mafia, de la oligarquía que se adueño de los bienes de la Nación y que tiene secuestrado al presupuesto público y a la mayoría de los medios de comunicación, explicó.

Mientras se mantenga, mientras sigan en el poder, no habrá esperanza para la mayoría de los mexicanos, afirmó al reiterar que el cambio de la vida pública de México se concretará por la vía pacífica y electoral, con una revolución de las conciencias.

En su turno, Pío López Obrador presentó su propuesta de campaña, la cual se sustenta en 18 puntos, entre los que destacó: la entrega de una pensión alimentaria para los adultos mayores de 65 años, becas para madres solteras y discapacitados, así como para estudiantes de escuelas públicas, de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

No hay comentarios: