La aplicación de la pena de muerte no resolverá el problema de la violencia en el país, afirma el presidente legítimo de México
El gobierno usurpador no informa al pueblo de México que la situación de la pobreza se agravará, sentencia
Calderón empeñado en proteger a los grandes empresarios y a los banqueros, subraya
El 25 de enero se dará a conocer un programa de medidas que contribuirá a paliar los efectos de la crisis económica, informa
La crisis económica se prolongará, “si bien nos va”, durante los próximos 3 años, alertó Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que la aplicación de la pena de muerte no resolverá el problema de la violencia e inseguridad de México.
Está en puerta un “huracán”, provocado por la recesión, y el gobierno usurpador de Felipe Calderón ni siquiera informa al pueblo que la situación de pobreza se agravará y que habrá un mayor sufrimiento, mucho menos presenta acciones encaminadas a proteger la endeble economía de millones de familias, sentenció.
Ante la crisis, Calderón “está empeñado en proteger a los grandes empresarios y a los banqueros” que lo impusieron en la Presidencia, subrayó al afirmar que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular ejercerá presión sobre el gobierno espurio hasta que cambie el actual régimen económico neoliberal.
En el segundo día de recorrido por municipios de Jalisco, el presidente legítimo de México dio a conocer que en la asamblea nacional del próximo 25 de enero, en el Zócalo de la Ciudad de México se expondrá un programa con medidas que contribuirá a paliar los efectos de la crisis económica, como la creación de comedores populares en zonas urbanas y rurales con mayores niveles de pobreza y marginación.
Acompañado por dirigentes del PRD y PT, así como de representantes de organizaciones ciudadanas y de regidores, se refirió al proyecto de reforma al texto constitucional para aplicar la pena de muerte a secuestradores que asesinen a sus víctimas, que presentó a consideración del Congreso de la Unión los diputados de Coahuila.
López Obrador afirmó que la paz es fruto de la justicia social y que no habrá tranquilidad ni paz mientras no se garanticen mínimos de bienestar, empleo y educación a los jóvenes.
Pero los “hipócritas” de la derecha panista quieren resolver el problema de la inseguridad y de la violencia con un mayor número de elementos del Ejército mexicano, con más policías, con la construcción de nuevas cárceles, con la aplicación de leyes más severas, con amenazas de mano dura y con la imposición de penas más largas, aseguró.
Sin embargo, aclaró que la pena de muerte no solucionará el problema que representa el crimen organizado y sostuvo que el peor de los ladrones es el político corrupto y que ni a ellos les deseaba la pena capital.
En las asambleas informativas que sostuvo este día con los habitantes de San Marcos, Etzatlán, San Juanito, y Ahualulco, el presidente legítimo de los mexicanos responsabilizó a la mafia de los 30 de la situación de descomposición social en que se encuentra nuestro país, debido a la escasa o nula información sobre la gravedad de la crisis económica.
En cada uno de los municipios que recorrió, llamó al pueblo de Jalisco a convertirse en un medio de comunicación para convencer a un mayor número de ciudadanos de la necesidad de concretar un cambio real y verdadero.
Con la organización del pueblo de México se logrará que el presupuesto público se oriente a satisfacer las necesidades de la gente más necesitada y no que lo consuman unas pocas manos, como banqueros y empresarios de la talla de José Luis Barranza y Roberto Hernández, añadió.
En San Marcos, López Obrador fue recibido por el presidente municipal Eduardo Alejandro Díaz. El alcalde de extracción priista expresó que el gobierno local daba la calurosa bienvenida al visitante. En correspondencia, el presidente legítimo de México agradeció la distinción y el gesto del gobernante.
En Ahualulco, al pie del árbol “La Parota”, Andrés Manuel López Obrador afirmó: “¡los caciques duran hasta que el pueblo quiere!” en referencia a que los “chiflados tecnócratas” aplican una política de abandono al campo desde el sexenio salinista.
También mencionó que sus adversarios políticos estarían felices si no existiera el Movimiento por la Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional.
En respuesta a la propuesta que formuló el senador panista Gustavo Enrique Madero para erigir un monumento en reconocimiento a la gestión del secretario de Hacienda del gobierno usurpador, Agustín Carstens, el presidente legítimo de México puntualizó: si el presidente Madero resucitara, agarraría a patadas a ese mequetrefe senador del PAN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario