Puerto Vallarta, Jalisco
Miércoles 17 de junio de 2009
Asegura que la ayuda económica se entregó sólo a Barraza y Azcárraga
Solicita a Televisa un espacio en la pantalla chica para explicar el caso Iztapalapa
No me quedaré con los brazos cruzados si intenta la mafia de la política expulsarme del PRD, aclara
Andrés Manuel López Obrador demandó que el gobierno usurpador haga público el listado con los nombres de los beneficiados con los recursos económicos del programa de impulso al turismo, que se aplicó después de la crisis económica.
Sostuvo que tiene en su poder información de que sólo se apoyó los dueños de Mexicana, Gastón Azcárraga, y de Aeroméxico, José Luis Barraza, y recordó que durante el mandato de Vicente Fox se entregó Mexicana a Azcárraga, mientras que y Felipe Calderón entregó Aeroméxico a Barraza y socios, como pago por su contribución en el fraude electoral de 2006.
El presidente legítimo de México expresó es necesario saber a cuánto asciende el monto económico que el gobierno espurio entregó a la empresa Televisa para difundir la campaña publicitaria de “Salvemos a México”, en donde se invita a la gente a visitar los centros turísticos del país.
“He hablado con empresarios del sector turismo y lo que me dicen es que esos anuncios de Televisa no les ayudan, porque muchos empresarios que se dedican a la hotelería y a los servicios turísticos dependen de los vacacionistas extranjeros y Televisa sólo se ve en el territorio nacional”, explicó.
Televisa sólo promueve el turismo local y ¿qué pasa con la promoción internacional del turismo?, se preguntó
Al iniciar una gira de apoyo a los candidatos de PT y Convergencia en Jalisco y Nayarit, López Obrador pidió: “no se debe destinar nada más dinero a promocionales de Televisa, debido a la complicidad que existe entre la mafia, Calderón y Televisa”.
Ahora resulta que todo es Televisa y la propia televisora “está a cargo de la campaña de Enrique Peña Nieto, de esa barbie masculina, ya están creando ese nuevo muñeco, que su único atributo es su copete, es toda una telenovela lo de Peña Nieto”.
Indicó que ahora adoptaron a la cacica sindical Elba Esther Gordillo, “del Partido Nueva Tranza, en Televisa, ya es otra estrella del canal de las estrellas, y aparte es la que maneja todo el dinero de fomento del turismo”.
En otro orden de ideas, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que a sus adversarios políticos no les agradó el mitin de ayer de apoyo a la ex candidata del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada.
“Nunca aparezco en Televisa, pero anoche sí y en la mañana también, porque en Iztapalapa dije algo un poco fuerte”, subrayó al solicitar a los directivos de dicha empresa un espacio en la pantalla chica para exponer las causas que lo motivaron a llamar al pueblo de Iztapalapa a votar por el PT.
“Que me inviten para aclara las cosas, por qué no nos invitan, si siempre hablan de nosotros. Tienen un programa que pasan los miércoles donde siempre nos están cuestionando, pero no nos dan derecho de réplica”, enfatizó.
¿Acaso no somos libres, qué no hay democracia, que no hay pluralidad, qué no hay derecho a la información, qué no la noticia es la noticia. Entonces, por qué no hay esta posibilidad de comunicarnos”, insistió.
En Valle Banderas, Nayarit, López Obrador llamó al pueblo de México a no votar por los candidatos de la derecha, que son el PRI y el PAN, porque son quienes han hundido al país en la mayor de las pobrezas.
Posteriormente, en el municipio nayarita de San Blas, el presidente legítimo de los mexicanos reiteró que es y que seguirá siendo militante del Partido de la Revolución Democrática, “hasta que la mafia no disponga de otra cosa, pero no me quedaré con los brazos cruzados si intentan expulsarme”, aclaró.
Para mañana, López Obrador recorrerá Santiago Ixcuintla y Tecuala de Nayarit, así como Mazatlán y Culiacán de Sinaloa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario